14 marzo 2011

Devil Doll

Aparte de ser reconocida como una de las bandas creadoras del death rock, Devil Doll es una influencia para innumerables grupos del ambiente rock/progresivo/gotico. Mr Doctor (o como supuestamente se llama " Mario Panciera") es el cerebro del grupo, un ser enigmatico y muy talentoso que no se conforma con crear musica, sino que tambien (como muchos artistas goticos) crean arte visual, en las portadas de sus albumes o dentro de estos. algunos son muy interesantes, y aunque no estoy seguro si son creados por el mismo Mr Doctor estan buenos:

El material musical del grupo se divide en 6 albumes, de los cuales solo 5 son accesibles a los fanaticos, ya que Mr Doctor guarda la unica copia existente de su primer album (the mark of the beast).

The Mark of the Beast (1988)
The Girl Who Was... Death (1989) Descargar
Eliogabalus (1990) Descargar
Sacrilegium (1992) Descargar
The Sacrilege of Fatal Arms (1993) Descargar
Dies Irae (1996) Descargar
Hay que aclarar que cada album no dura menos de 40 minutos, y casi todos concisten en una sola cancion. Todos son muy recomendables, aunque mis preferidos son Dies Irae y Sacrilegium. Dejo link de descarga de cada album, aunque no esta de mas decir que si se encuentran con alguno en alguna discografica lo compren.
Dejo una parte del album Dies Irae:



3 comentarios:

  1. eso despierta mas interés en conseguir The Mark of the Beast

    ResponderEliminar
  2. seee.. hay como una peticion on line que hicieron para que publicara ese album, pero mr doctor no quiso.

    ResponderEliminar
  3. NO HE VUELTO A ESCUCHAR ALGO PARECIDO, TANTA VOZ! TANTO SILENCIO! QUE GENIAL ES LA OBRA DE MR. DOCTOR...

    ResponderEliminar